REFERENCIAS FUNDACIONALES

Y ANTECEDENTES COMERCIALES

La firma Aserradero Nelson S. A. tiene sus antecedentes comerciales en las diversas actividades que, como Empresario, desarrolló el señor Romildo Nelson Oltolina en el ámbito de la ciudad.

En el año 1974 se produce la conjunción comercial con José Luis Macchi, y, de esa forma, aunando la experiencia comercial de uno, con los conocimientos en el manejo y elaboración de productos relacionados con la madera que el señor Macchi posee, comenzaron a desarrollarse actividades en el área de la compra y venta de madera, primero como sociedad de hecho, más tarde bajo el nombre de FOUR S. R. L., y a partir del 15 de Julio de 1976 con la actual conformación social.

La evolución de la firma en lo referente a los productos comercializados y elaborados, ha sido permanente, pero enfatizando siempre la atención al mercado de la construcción y la arquitectura, con el paulatino agregado de otros productos que comprende en la actualidad muebles y revestimientos.

OBJETIVOS COMERCIALES

Y POSICION EN EL MERCADO

 Aserradero Nelson S. A., es una firma que, desde sus orígenes, tiene una destacada presencia en el mercado de su competencia. Debido al alto grado de especialización alcanzado, se ha convertido en la actualidad en una empresa líder y referente en el sector de la construcción y la arquitectura, siendo su especialidad la venta de materiales para techos, revestimientos de madera, terciados fenólicos, encofrados , pisos de madera y melamínicos.

Las compras de la firma se realizan en forma directa a los productores, y en la mayoría de los casos, en los lugares originales de producción, ya sea en el país (Provincias de Misiones, Corrientes o Entre Ríos), o en el exterior, habiendo realizado importaciones desde Alemania, Chile, Brasil, y operando actualmente con el Paraguay.

COMPOSICION DEL STOCK

El stock, de aproximadamente 500.000 pie2, se compone principalmente por productos derivados de explotaciones nacionales, ocupando el Pino Paraná Nacional, el primer lugar por calidad, siendo los pinos Elliotis y Taheda los que acaparan el mayor volumen de reservas, por su gran rotación y demanda, y las maderas duras, que en menor proporción, completan la parte mas importante de las existencias. También compone el rubro el Eucaliptus Saligna, que por su gran rotación, y su bajo nivel de valor agregado, hace innecesaria la existencia de grandes reservas.

ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL

INSTALACIONES

La planta industrial, con las oficinas comerciales, construida por la empresa en cumplimiento de requerimientos de radicación industrial, se halla ubicada en la manzana comprendida por las calles Avenida 120 y calle 121, con salida a las calle 524 y 525 de la localidad de Tolosa, en la zona norte de la ciudad de La Plata. Inaugurada en el mes de marzo de 1981, fue diseñada para el desarrollo específico de la actividad, contando con instalaciones adecuadas para el manipuleo y almacenamiento de mercaderías de gran volumen.

Superficie total de los terrenos ocupados: 4.450 m2.-
Superficie cubierta: 2.135 m2.-

EQUIPAMIENTO

El equipamiento consiste en maquinarias para la elaboración de maderas machihembrada, cepillado de tirantes y tablas, corte y escuadrado, tratamiento protector por inmersión, y, para el movimiento, se cuenta con dos hidroelevadores. En la actualidad se ha incorporada nueva tecnología consistente en prensas para trabajos de laminación en vigas de hasta 12 metros de largo y tableros, y una máquina para aprovechamiento de los subproductos mediante la técnica de unión por “finger”. Con esta tecnología, se da un paso importante en la reducción de costos por aprovechamiento integral de los materiales.

Teléfono(0221) 588-1562

Envíenos su consultainfo@aserraderonelson.com.ar

Av. 120 entre 524 y 525La Plata, Buenos Aires.

Horario de Atención

Lun a Vier de 7:30 a 12hs/ de 14 a 18hs. Sáb de 8 a 12hs.